top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

<<Si a los de 'La manada' no les pasó nada, a mí por pegaros unas hostias menos>>

  • Foto del escritor: quieretelibre
    quieretelibre
  • 27 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

Con este titular y esta noticia nos encontramos ayer miércoles, 26 de diciembre.

En este último año la sociedad ha podido tener más voz para la defensa de la violencia de género pero, aún queda mucho por hacer.


Una de las cosas que habría que cambiar para que esto no siguiera sucediendo serían las leyes por las que se rige España ya que, numerosos asesinos y violadores son encarcelados durante unos años y tras cumplir una pésima condena, vuelven a salir a la calle y a llevar a cabo actos como asesinatos y violaciones. No nos tenemos que ir muy lejos, simplemente tenemos de ejemplo al asesino de Laura Luelmo.


Y, lo que más miedo da de todo lo que está ocurriendo es que hay hombres que piensan que pegar a mujeres no está mal ya que, ven que no los van a meter en la cárcel o, que la condena no será muy grave.

Es así, como nos encontramos con esta noticia en la cual un hombre insultó a un grupo de mujeres y abofeteó a dos de ellas.


"elPeriódico" describe la noticia así:

Dos mujeres resultaron heridas en la noche del domingo en la localidad gallega de Sanxenxo (Pontevedra), después de que un hombre las atacase en mitad de la calle y les gritara. "Sí a los de "La Manada" no les pasó nada, a mí por pegaros unas hostias menos", les dijo el agresor después de llamarlas "putas" y decir que apestaban "a sangre de regla". 


La Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar el asunto y prevé recoger el testimonio de testigos de los hechos, que fueron varios debido a que ocurrió en una zona de ocio muy concurrida.


Según relatan medios como 'La Voz de Galicia' y el 'Diario de Pontevedra', las jóvenes habían salido de una cena y se dirigían a tomar unas copas en la zona del puerto cuando se toparon en la calle con este hombre, de 29 años e identificado como F. O., al que no conocían de nada pero que empezó a increparlas. Al insultarlas, una de las mujeres le dijo que mejor no saliera de casa si se comportaba así y fue entonces cuando se abalanzó sobre la chica y le dio una bofetada.


Después de ese golpe, los amigos del agresor intentaron disculparse y dijeron que “cuando bebe se pone así”. Tanto las mujeres involucradas como otros testigos que presenciaron la escena intentaron sacarle fotos al individuo, que entonces volvió a reaccionar de forma violenta, y pegó de nuevo a una de las chicas y la tiró al suelo.


Testigos

Mientras que los testigos llamaron a los servicios médicos y a la policía, el hombre se reía y mofaba de las mujeres a las que había insultado y agredido: “Si a los de 'La manada' no les pasó nada, a mí por pegaros unas hostias a vosotras menos”.


Una de las personas que presenciaron los hechos fue la candidata del partido nacionalista BNG de Sanxenxo, Sandra Fernández Agraso, quien compartió en una publicación en Facebook cómo vivió la situación.



Comments


"Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran"

© 2018 por estudiantes de la UMA

bottom of page